Universidad de La Guajira estuvo bloqueada por protesta indígena
Aduciendo presunto incumplimiento de acuerdos establecidos para resarcir la muerte de un hombre atropellado por un bus de la Universidad de La Guajira, un grupo de indígenas cerró las puertas del claustro.
Los manifestantes llegaron en horas de la mañana a la entrada de esta institución y se ubicaron en la parte externa, exigiendo respuestas por el fallecimiento de Fernando González González, de 63 años, quien fue atropellado el pasado 30 de octubre por un vehículo de transporte estudiantil de la universidad.
Según indicaron, el accidente ocurrió aproximadamente a las 6 de la tarde, en el kilómetro 24 de la carretera Troncal del Caribe, jurisdicción del municipio de Manaure. Según los indígenas, al día siguiente del incidente, tras bloquear la vía, lograron un diálogo en el que se pactaron acuerdos que debían cumplirse el 14 de noviembre. Sin embargo, afirman que hasta ayer, 27 de noviembre, no habían recibido ninguna respuesta.
Los wayuu, pertenecientes a la comunidad Mairralu, reclaman justicia y aseguran que ni el operador de los buses ni la aseguradora han cumplido con los compromisos adquiridos.