Tras el desbordamiento del río Ranchería
Directora de la UDGRD del Distrito, Shirly Iguarán, lideró intervenciones en Villa Fátima y Cucurumana
La Directora de la Unidad Distrital Gestión y Prevención del Desastre en Riohacha, Shirly Iguarán, lideró las actividades para atender a la población afectada por el desbordamiento del río Ranchería.
Hay que recordar que varios sectores como el barrio Arriba, Villa Fátima, Cucurumana, entre otros, resultaron afectados por el desbordamiento del afluente hídrico.
Shirly Iguarán dio inmediato conocimiento al alcalde Genaro Redondo y así poder generar las estrategias a fin de atender a la población afectada.
Precisamente, el mandatario de los riohacheros, emitió un pronunciamiento sobre estas actividades realizadas en medio de la emergencia.
“Nuestra gente nos necesita. La ola invernal está afectando a muchas familias, por eso seguimos trabajando incansablemente para poder mitigar los efectos de la lluvia”, afirmó el burgomaestre.
De igual manera, dijo el alcalde que “estamos disponiendo todos nuestros esfuerzos para brindarles soluciones. En Villa Fátima muchas familias están afectadas, aquí ya estamos haciendo intervenciones con maquinaria pesada. En Cucurumana evacuamos a las familias y sus animales para evitar más perdidas”.
Finalizó diciendo el mandatario que “seguimos cerca de ustedes”.
Hay que decir que las autoridades del Distrito están alertas ante cualquier situación presentada por la emergencia del desbordamiento del río Ranchería, esto por consecuencia de las lluvias que han incrementado el caudal del afluente hídrico.