Acometida intervenida ocasionó cortocircuito en zona comercial de Fonseca
Personal técnico de Air-e Intervenida atendió un incidente ocurrido en el centro del municipio de Fonseca, donde tras una revisión exhaustiva, se determinó que una acometida intervenida por un tercero provocó un cortocircuito, lo cual afectó el servicio de energía en varios locales comerciales de la zona.
Durante el proceso de atención, se evidenció el fraude del local comercial bajo la modalidad de acometida intervenida con cable telefónico, que evitaba el registro total de los consumos en el medidor, evidenciándose un hurto de energía en el suministro cercano al 40%.
Sumado a la situación de fraude que originó la afectación en varios locales comerciales, este suministro actualmente se encuentra en mora con su factura de energía.
Air-e Intervenida hace un llamado a la comunidad para que no manipule la infraestructura eléctrica, teniendo en cuenta que estas acciones representan un grave riesgo tanto para la seguridad de las personas, como para la calidad y continuidad del servicio.
Por otra parte, la compañía reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los usuarios, instando a la comunidad a seguir las recomendaciones técnicas y denunciar los casos de manipulación a la red a través de la línea 115 o a la Policía Nacional.
La Defraudación de fluidos es un delito contenido en el Artículo 256 del Código Penal sobre el cual señala que es responsable quien practica “cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno”.