Grupos Rondón y Matamoros incautan cocaína y destruyen cultivo de marihuana en La Guajira
En el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, las autoridades en La Guajira han incautado más de 210 kilos de cocaína y destruido un cultivo de marihuana en solo dos días.
La primera operación fue realizada por el Grupo de Caballería Blindado Juan José Rondón, que descubrió un predio sembrado con marihuana en cercanías a la vereda Oro Azul, en el municipio de Villanueva. El hallazgo ocurrió el pasado domingo 13 de octubre, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando el pelotón encontró 200 plantas de marihuana, junto con un semillero y tres paquetes rectangulares prensados con el alucinógeno.
El lunes 14 de octubre, el Grupo de Caballería Blindado Mediano Matamoros, en una operación en el municipio de Uribia, localizó un centro de acopio de alcaloides cerca de una ranchería. En el sitio, los uniformados descubrieron diez costales enterrados que contenían un total de 210 kilos de clorhidrato de cocaína.
Estas acciones representan un importante golpe a las estructuras de narcotráfico en la región y fortalecen el compromiso de las autoridades en La Guajira en la erradicación del tráfico de drogas.