250 niños, niñas y adolescentes resultaron beneficiados
Voluntariado de Uniguajira y estudiantes del programa de Nutrición y Dietética se unieron a jornada de salud visual en Centro Educativo de Manaure
Según la World Health Organization (WHO), los niños en edad escolar con discapacidad visual pueden tener un rendimiento académico más bajo debido a las barreras que enfrentan durante su aprendizaje.
Por esta razón, el Voluntariado de la Universidad de La guajira y estudiantes del programa de Nutrición y Dietética, se unieron a la jornada de salud visual en el Centro Educativo Rural Lachon de Manaure.
Esta jornada fue organizada en conjunto con las entidades IAPB y la Fundación Gente Ecopetrol.
A su vez, esta iniciativa, en su primer día, benefició a más de 250 niños, niñas y adolescentes, enfocándose en la promoción y prevención de afecciones oculares y discapacidad visual.
Con esta acción, la Universidad de La Guajira reafirma su compromiso de generar un impacto positivo en el territorio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.
Hay que indicar que estas acciones son direccionadas por Carlos Arturo Robles Julio, rector de la Alma Máter, quien promueve este tipo de iniciativas desde lo social y sobre todo en comunidades indígenas.