El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, hizo entrega del renovado Coliseo Jairo “El Guajiro” Romero en Riohacha, obra recuperada a través del programa Compromiso Colombia. Con esta entrega, la administración departamental cumple su palabra al darle vida y funcionamiento a un proyecto que, después de muchos años, permanecía sin concluirse.
La remodelación y mejoramiento del Coliseo Jairo “El Guajiro” Romero incluyó intervenciones en el área administrativa, gimnasio, dormitorio con nuevas baterías sanitarias, área de graderías, mejoramiento de área de ligas y zona de boxeo (incluyendo baterías sanitarias y camerinos remodelados), cancha polifuncional, área de urbanismo y mejoramiento de andenes peatonales.
En su discurso, el Gobernador destacó: “Para nosotros, esto significa terminar con siete años de desidia y olvido. Hoy el compromiso que tenemos con las obras inconclusas del departamento de La Guajira, es respetarlas. Desde el primer día, nuestro compromiso fue empezar a darle vida a esas obras inconclusas y estamos cumpliendo a nuestro gente.”
Con la obra se benefician más de 5 ligas deportivas de Guajira y, con ello, un sinnúmero de jóvenes que, a partir de hoy, podrán acceder a un espacio digno para practicar deportes como fútbol sala, voleibol, baloncesto, boxeo y taekwondo.
La gerente de la Contraloría General de la República Guajira, resaltó el trabajo conjunto entre la gobernación, la ciudadanía y el contratista: “Gracias a todas estas gestiones y articulaciones, hoy es una realidad que los jóvenes del distrito de Riohacha tienen un escenario deportivo completo y optimizado para la práctica de al menos 12 disciplinas deportivas.”
Por su parte, Julián Redondo Sierra, presidente de la Liga de Fútbol de Salón de La Guajira, expresó su agradecimiento: “La importancia de recibir este espacio deportivo es inmensa. Después de siete años sin un escenario digno, hoy gozamos de ese privilegio gracias a la voluntad política del gobernador. Ahora, clubes y escuelas pueden fortalecer sus procesos de formación y participar a nivel nacional con las mejores condiciones.”
Con la inauguración del renovado coliseo, el Gobierno de La Guajira reafirma su compromiso con el desarrollo de espacios deportivos y el impulso del deporte, prometiendo continuar con la recuperación de las obras inconclusas en todo el departamento.