Ayer, tres bloqueos en las carreteras de Cuestecitas, Mayapo y Maicao impidieron la movilidad desde tempranas horas, debido a diferentes protestas.
El primer bloqueo se registró en el corregimiento Cuestecitas, donde nuevamente se cerró la vía que conecta el norte y el sur de La Guajira. En esta ocasión, los manifestantes reclamaban el suministro de agua potable. La semana pasada, este mismo eje vial estuvo paralizado durante tres días continuos debido a la intención de la empresa Air-e de aplicar el Período de Continuidad Concertada (PCC).
El segundo bloqueo ocurrió poco después, en la entrada del hotel On Vacation, donde transportadores turísticos estacionaron sus vehículos, impidiendo el ingreso de los viajeros. Los manifestantes protestaban porque la empresa Wayuu Aventures les prohíbe dejar turistas en la puerta del hotel y recoger visitantes para llevarlos a la Alta Guajira.
El tercer bloqueo tuvo lugar alrededor del mediodía, cuando los residentes del barrio Altos de Parrantial cerraron la carretera nacional entre Paradero y Maicao, en el kilómetro 99, debido a la falta de energía eléctrica desde el sábado.