La Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (Esepgua) en cabeza de su gerente Andreina García Pinto, como parte de su Plan de Aseguramiento, a través del SENA, certificó por competencias laborales a 18 operarios de los servicios de acueducto de los municipios de Urumita, Dibulla, La Jagua Del Pilar y el Distrito de Riohacha.
Hay que indicar que esta capacitación es fundamental para que los operadores de Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) tengan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar de forma oportuna sus actividades en el puesto de trabajo.
Entre los homenajeados estaban funcionarios de las empresas Aqualia, Aguas de Dibulla, Aguaur de Urumita y Empilar de La Jagua del Pilar, quienes obtuvieron los fundamentos requeridos para afrontar la evaluación por competencia laboral, lo que les permitió certificarse en el manejo de los procesos de tratamiento.
“Hoy es motivo de alegría certificar por competencia a estos héroes, a los operarios de las plantas de tratamiento de agua potable del distrito de Riohacha y los municipios Urumita, Dibulla y La Jagua del Pilar, donde ahora además de contar con personal capacitado sin plantas estarán optimizadas y suministrando agua potable con calidad a toda su población”, afirmó la Gerente de Esepgua.
Por su parte, gobernador Jairo Aguilar Deluque afirmó que “con ustedes como nuevos operadores, podremos continuar cumpliendo con nuestro Plan Departamental de Agua. Este esfuerzo es para asegurar la continuidad y el uso adecuado de los proyectos de agua que estamos entregando, garantizando que cada recurso de agua potable llegue a quienes más lo necesitan”.
Con esta ceremonia culmina el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales en Agua Potable y Saneamiento Básico que llevó a cabo Esepgua en su objetivo de mejorar la calidad y cobertura del agua potable a toda La Guajira.