Así lo informó en su cuenta de X
En una mesa técnica celebrada ayer, el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, junto con el Gobernador Jairo Aguilar, adelantaron una reunión con la contratista y la interventoría de la obra del nuevo puente sobre El Riito para analizar el cronograma de actividades. El mandatario municipal aseguró que, con la ayuda de Dios, la entrega de esta infraestructura se realizará a finales de agosto.
Redondo explicó que, respecto al antiguo puente, continuarán evaluando aspectos técnicos y financieros con el objetivo de transformarlo en un mirador peatonal. “Las obras avanzan y la comunidad puede estar tranquila; estamos trabajando en conjunto con todos los sectores para entregarles más obras funcionales”, afirmó el alcalde.
Esta reunión se da en el contexto de la controversia generada por la demolición del antiguo puente del sector sobre El Riito. La empresa contratista, seleccionada por la administración saliente, había iniciado la demolición ayer miércoles 25 de julio. Sin embargo, debido a los reclamos de la comunidad y la oposición de entes como Corpoguajira, que no justifican técnicamente la demolición, el alcalde Redondo ordenó la suspensión de los trabajos de demolición.
La administración municipal ha manifestado estar muy comprometida con la entrega de infraestructuras funcionales y seguras para la comunidad, trabajando de la mano con diversos sectores y atendiendo las preocupaciones de los ciudadanos, por eso el alcalde enfatizó en que el tema del puente sobre El Riito es primordial en la agenda.