Corpoguajira y la Federación Nacional de Cafeteros de La Guajira y Cesar pactaron la firma de un convenio interinstitucional con el objetivo de consolidar prácticas agrícolas más sostenibles y fortalecer la cooperación entre estas entidades, asegurando un futuro más verde y próspero para la caficultura en el territorio.
Cabe indicar que ambas entidades se reunieron para promover la sostenibilidad y la conservación ambiental en la caficultura.
El director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, lideró la reunión con el gerente técnico de la Federación Nacional de Cafeteros, Gerardo Montenegro y delegados del Comité de La Guajira y el Cesar.
Asimismo, este encuentro se centró en revisar los avances significativos que ha tenido la caficultura en materia ambiental en la región.
Durante la reunión, se detalló el proceso de producción de café en La Guajira, destacando las zonas de cultivo y el apoyo brindado por Corpoguajira a través del proyecto de Negocios Verdes, el cual busca fomentar prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Los caficultores, por su parte, compartieron sus experiencias y expectativas respecto a las medidas que están implementando para reducir la huella ambiental de sus cultivos, mostrando un compromiso claro con la protección del entorno natural.