Por encontrarse sindicados de participar en cuatro homicidios, las autoridades arrestaron a cuatro hombres, quienes harían parte del grupo criminal la Oficina.
La acción dejó bajo custodia a: alias Pin, el Guasón, Cabezas, y el Diego, quienes eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones mixtas de Maicao.
Este estrado judicial emanó una orden de captura contra cada uno de ellos, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, en el municipio fronterizo.
Los operativos fueron realizados de manera simultánea para desarticular esta banda delincuencial común organizada, dedicado al homicidio bajo la modalidad de sicariato.
Esta diligencia logra esclarecer los siguientes homicidios: el de Jesús Alberto Urariyú González, el 9 de enero de 2024. También el de Adolfo Salas Jiménez, el día 14 del mismo mes.
Igualmente, el 17 de enero fue herido Luis Junior Rincón González, quien posteriormente falleció. El asesinato de Robinson Enrique Jusayú Epiayú, sucedido el 5 de marzo de 2024.