La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano también llegó hasta el municipio de Dibulla, en La Guajira, para visitar a la comunidad indígena Kogui-Tungueka, integrada por 85 familias.
En este recorrido, la funcionaria del gobierno del Cambio dio a conocer las obras de rehabilitación para el suministro de agua, realizadas gracias a cooperantes internacionales.
“Visitamos la comunidad Kogui-Tungueka, integrada por 85 familias, en Dibulla La Guajira, en donde se adelantaron obras para rehabilitar la infraestructura de la bocatoma para la distribución de agua, reemplazar el tanque de almacenamiento y mejorar el sistema de distribución de agua”, advirtió Velasco Campuzano.
Cabe indicar que este proyecto tuvo el apoyo de HelpAge International, Caritas Colombianas de Pastora Social y Cadena Colombia.
“El cambio es mejorar las condiciones de nuestras comunidades indígenas. La comunidad Kogui-Tungueka ya tiene agua. Se arregló la bocatoma, se hizo la conducción y tenemos el tanque. Hemos cumplido y vamos a seguir trabajando por esta comunidad y por quienes más lo necesitan”, aseveró la Ministra en su cuenta de X.
Finalmente, indicó Velasco Campuzano que “agradecemos a la comunidad Kogui-Tungueka por recibirnos. Con HelpAge Internacional y Caritas Colombianas de Pastoral Social hacemos un gran equipo. Seguimos adelante cumpliéndoles a las comunidades más necesitadas y trabajando por este país. El agua nos une”.