Molestos por la desatención de la Alcaldía Riohacha, los miembros del consejo comunitario afro, profesores y padres de familia bloquearon el corredor Minero y Agrícola, a la altura del corregimiento Choles.
La carretera entre El Ebanal y La Florida fue cerrada, observándose una alta cantidad de tractocamiones, camionetas y automóviles, estacionados a ambos lados de este eje vial.
Ellos aseguran que el alcalde Genaro Redondo Choles, les incumplió una reunión el pasado martes y por ello se fueron a las vías de hecho, cerrando la institución etnoeducativa José Choles y bloqueando la vía.
Al mismo tiempo, rechazan el traslado desde Ciénaga (Magdalena) de la nueva rectora, Liliana Rebeca Curieux Arend, quien sale de ese municipio por encontrarse amenazada del Clan del Golfo.
Los protestantes aseguran a su vez, que la Secretaría de Educación Distrital, arbitrariamente les impone una jefa en ese claustro, cuando los nombramientos deben hacerlo los consejos comunitarios afro.
Además, dieron a conocer que los estudiantes de la sede Piyaya y los de La Tabacalera, antes eran de Choles y este año los anexaron al Eugenia Herrera de Matitas, por ello están sin clases, sin PAE y sin transporte.