La Defensora del Pueblo de La Guajira, Soraya Escobar, se reunió este miércoles 22 de mayo con el director regional del ICBF del departamento, para realizar seguimiento a las acciones de dicha entidad.
Este encuentro se enfocó, además, luego del fallecimiento de un menor de edad en la comuna diez de Riohacha por desnutrición.
La denuncia de la comunidad reveló que la Unidad Comunitaria de Atención (UCA) no está operando en la actualidad y por ello los niños, niñas y adolescentes no están recibiendo atención alimentaria.
Hay que indicar que en este encuentro también estuvo presente el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, quien también le viene realizando seguimiento a las operaciones del ICBF en la capital de La Guajira.
Cabe recordar que la semana anterior se presentaron varias protestas por parte de operadores quienes indican que la entidad del ICBF no ha pagado dineros por la prestación del servicio.
Finalmente, en un escueto comunicado, el ICBF de La Guajira se pronunció sobre esta reunión con la Defensoría del Pueblo y la Personería de Riohacha.
“En diálogo con la Defensoría del Pueblo y el personero de Riohacha, socializamos el aumento de la inversión en La Guajira y la atención con enfoque diferencial que actualmente brindamos a más de 200.000 niñas y niños wayuu y sus familias, con quienes realizamos seguimiento nutricional”, advirtió el Instituto.
El Gobernador Jairo Aguilar y el Senador Alfredo Deluque han sido también insistentes en que el ICBF debe poner a operar sus programas para combatir la desnutrición en La Guajira.