La Policía Nacional decomisó una tortuga marina y capturó a la persona que la transportaba en un vehículo particular en la vía Riohacha – Santa Marta, Troncal del Caribe.
Según las autoridades, durante las labores de patrullaje por la zona, se detuvo al automotor y cuando hicieron el registro encontraron el animal en el baúl.
Los uniformados procedieron a leerle sus derechos y a materializar su captura por la violación al artículo 328 del Código Penal, referente al ‘aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables’, modificado por la ley 2111 de 2021.

Corpoguajira informó que el ejemplar corresponde a la especie tortuga verde (Chelonia mydas), la cual se encuentra clasificada como ‘En Peligro’ (EN) y una de sus principales amenazas es la caza indiscriminada para consumo de su carne y sus huevos.
Luego de ser valorara por especialistas de la autoridad ambiental, la tortuga fue liberada en las playas de Riohacha, en el sector del Valle de los Cangrejos.
“Agradecemos el trabajo realizado por la Policía Nacional para la conservación de la flora y fauna del departamento”, dijo la Corporación.






