Cuando se encontraba en una esquina hablando con otras personas, un hombre a bordo de una motocicleta se les acercó y abrió fuego, dejando un muerto y una mujer herida; así relataron los vecinos del barrio Nuevo Horizonte en Riohacha, la espeluznante escena que les tocó vivir cuando apenas iniciaba ese miércoles festivo donde se celebró el Día del Trabajador.
La víctima de este nuevo hecho de sangre fue identificada como Eduardo Alonso Redondo Brito, quien fue recogido y llevado a un centro de atención médica.
El personal de salud en turno, informó que el paciente ingresó con cuatro impactos de bala, en diferentes partes del cuerpo, confirmando dos horas después que había dejado de existir.
Mientras que también en el mismo lugar atendían a su cónyuge, Carmen Sofía Santos Arrieta, quien fue alcanzada por un proyectil en una de sus piernas y se recupera satisfactoriamente.
Se estableció que el ataque a bala, se registró alrededor de las 7 y 30 de la mañana, de ayer miércoles festivo, 1 de mayo; en la calle 14 C con la carrera 32, del barrio Nuevo Horizonte en Riohacha.
Este sería el primer homicidio del recién iniciado mayo, en la capital de La Guajira, donde la inseguridad comienza marcando el paso con una muerte violenta.
Además, se conoció que las víctimas de este hecho, son los padres de quien en vida respondía al nombre de Joeldris Jonel Redondo Santos, conocido como “Apio”, quien fue asesinado el pasado 7 de mayo de 2023 en una comunidad rural con asentamiento indígena Wayuu. La investigación sobre este incidente sigue en curso.