Al ser alertados que se escucharon unos disparos, las autoridades se movilizaron hacia la zona que les indicaron y detuvieron al presunto autor, incautándole un arma de fuego.
El despliegue de control lo realizó la Unidad Nacional de Intervención y de Antiterrorismo de la Policía Nacional, quienes se encontraban realizando patrullaje.
La acción judicial se produjo tras recibir un aviso de la central de comunicaciones, sobre disparos al aire en la calle 35 con la carrera 7 K, del barrio 15 de Mayo, en Riohacha.
Al llegar localizaron a un ciudadano vestido con una camisa blanca con rojo y bermuda blanca, quien después de percatarse de la presencia policial, trató de deshacerse del elemento probatorio.
El hombre arrojó una caja de icopor a la vía pública, que de inmediato fue inspeccionado su contenido, encontrando una pistola calibre 7.65 milímetros en su interior.
La persona fue identificada como Juan Gustavo Morelo Díaz, de 39 años; quien, al ser interrogado sobre la documentación del arma de fuego, declaró no poseerla.