La Organización de los Estados Americanos – OEA le abre las puertas al Distrito de Riohacha como aliado estratégico en sus acciones.
El alcalde Genaro Redondo en su visita a Washington, EEUU, tuvo la oportunidad de dialogar con Luis Almagro, Secretario general de la OEA, para encontrar apoyo y mayor conocimiento sobre el manejo de varios asuntos que le inquietan al mandatario como ciudad fronteriza.
“Llegamos a este país con el propósito de conocer sobre el manejo y atención de los procesos migratorios, puesto que en el distrito tenemos un gran porcentaje de población migrante y retornada. A ellos queremos brindarles todo el apoyo, aunque a veces sus necesidades sobrepasen nuestra oferta institucional”, expresó el alcalde de Riohacha.
Por otro lado, el mandatario compartió que dentro de la agenda también presentó las carencias de las comunidades indígenas que habitan en el territorio, además de los wayuu.
Esto como un primer paso para afianzar la atención de los mismos y generar estrategias desde el enfoque diferencial, con capacidad de sostenibilidad en el tiempo.
Genaro Redondo también fue en la búsqueda de nuevas rutas de relacionamiento para gestionar recursos que den visibilidad a proyectos de emprendimiento, salud, educación, agua, saneamiento básico e infraestructura.
Cabe destacar, que el mandatario trabaja de día y noche por el bienestar y crecimiento de la ciudad, buscando nuevas alianzas y atravesando fronteras para convertir a Riohacha en un territorio de oportunidades para todos.