Edicion octubre 6, 2024

Director de la UNGRD, Carlos Carrilllo detectó irregularidades en contrato de 1000 tanques para almacenamiento de agua en La Guajira

Director de la UNGRD, Carlos Carrilllo detectó irregularidades en contrato de 167 tanques para almacenamiento de agua en La Guajira

Comparte

Con el objetivo de verificar el estado de los tanques y carrotanques, el director de la UNGRD Carlos Carrillo realizó recorrido por el municipio de Riohacha y Uribia donde se encuentran los vehículos que la dirección anterior adquirió para el suministro de agua potable en el departamento de La Guajira

Se informó que después de esta inspección visual, la UNGRD realizará una auditoría externa para determinar el estado real de los carrotanques.

Publicidad

“La unidad buscará llegar a una solución de mutuo acuerdo con el contratista o de lo contrario procedemos con toda la capacidad legal que tenemos para siniestrar los contratos y recuperar parte del dinero” sostuvo Carlos Carrillo, director nacional de la UNGRD.

De igual manera, dijo el funcionario del gobierno nacional que “también realizamos verificación en el Batallón Cartagena a unos tanques de almacenamiento de la administración anterior, es un contrato que buscaba comprar en primera medida de mil tanques de un total de 8 mil, acá hay 167 tanques que están hechos en fibra de vidrio y es bastante llamativo porque aunque cualquiera podría pensar que la fibra de vidrio no es el material indicado para hacer este tipo de tanques en donde se suponía que iba a reposar el agua de los niños wayuu pues los contrataron así con una empresa de Itagui (Antioquia)”.

Publicidad

Refirió además que de este contrato de tanques tiene inconsistencias.

“Al parecer no hay polizas, es igualmente muy preocupante lo que sucede con estos tanques en La Guajira. Estos tanques se pueden conseguir en el mercado, aquí se hicieron a la medida y son bastantes frágiles, la fibra de vidrio es un material que a diferencia de otros polimeros como el polietileno no responde de la misma forma a los esfuerzos que puedan darse. Hay muchos que ya están rotos, tienen fizuras y al parecer estos tanques tampoco van a poder ser utilizados. Tendremos que revisar nuevamente y tenemos una situación muy complicada y vergonzosa en el Batallón Cartagena”, finalizó el director nacional de la UNGRD.

De esta manera este contrato de 167 tanques para el almacenamiento de agua para las comunidades indígenas y que tiene irregularidades se une a los casos polémicos de carrotanques y de las ollas comunitarias, conttratados por parte de la UNGRD cuando el director nacional era Olmedo López.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS