En la Casa de Nariño, el Presidente Gustavo Petro y los miembros del Gobierno tuvieron una reunión con representantes del Caribe colombiano en Senado y Cámara de Representantes para buscar soluciones por las altas tarifas de energía.
En el encuentro estuvo el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar. No obstante, también estuvieron gobernadores como Eduardo Verano, quien dejó tres proposiciones, según comunicó Petro en su cuenta de X.
La primera de ellas es cambiar la fórmula tarifaria de la Creg. “La tarifa de generación debe reflejar precios de libre competencia y no de monopolio”, apuntó Petro.
La segunda es realizar conferencias “de alcaldes, gobernadores del Caribe, y fuerzas sociales para intensificar el plan de comunidades energéticas de energía limpia en el Caribe” y la tercera es “cambiar aspectos de la ley”.
Por parte del Gobierno también hicieron presencia Laura Sarabia, directora del DAPRE; Luis Fernando Velasco, ministro del Interior; y Andrés Camacho, ministro de Energía.
Mientras que el presidente Gustavo Petro también dijo que “toda la bancada costeña se ha unido para lograr la reducción de tarifas en el Caribe y el país”.
Al igual que participaron de este importante encuentro el ministro de minas y energías, Andrés Camacho y el ministro del interior, Luis Fernando Velasco, además de otras autoridades del gobierno nacional.