El Contralor General de la República en funciones, Carlos Mario Zuluaga, anunció que enviará una comisión para hacer seguimiento a los carrotanques parqueados en La Guajira.
Este pronunciamiento luego de darse a conocer la información que los carrotanques se encuentran sin operar en un cantón militar en el norte del departamento y están a la espera de su proceso de contratación y de poder encontrar las personas idóneas para que los puedan manejar.
“Después de que se conociera que hay varios carrotanques parqueados en La Guajira, contratados por la UNGRD para atender el fenómeno de El Niño, la Contraloría anunció que envió una comitiva para hacer seguimiento al tema”, advirtió Carlos Mario Zuluaga.
También indicó el Contralor que “les hemos pedido que levanten testimonios de la comunidad y de funcionarios directamente de la unidad para que hoy, al final del día, podamos tener una versión oficial de realmente que está pasando con estos equipos que fueron comprados, no para que estuvieran estacionados, sino para que se pusieran en servicio y operación en un momento en donde el fenómeno de El Niño está ocasionando, en departamentos como La Guajira, problemas en abastecimiento de agua”, dijo Zuluaga.
Cabe indicar que en total son 40 carrotanques parqueados en La Guajira y tienen una capacidad de 16 mil litros.
La semana pasada el director de la UNGRD, Olmedo López, anunció que esta semana entrarían en funcionamiento.
También se pronunció al respecto el senador guajiro, Alfredo Deluque Zuleta. “Si no coordinan, ni planean, ni atienden la experiencia pasada, las inversiones del gobierno en La Guajira fracasarán. Los carrotanques no sirven para la Alta Guajira por su dimensión y peso; además no hay claridad de donde sacarán el agua. Todo eso lo advirtieron las autoridades locales”, advirtió el honorable senador en su cuenta de X.