Gracias a la invitación de Asocapitales en articulación con Policía Nacional y el Gobierno Nacional; el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo Choles, pudo exponer frente a las entidades de mayor rango, las preocupaciones en materia de seguridad que padece la ciudad.
El alcalde distrital Genaro Redondo Choles, acompañado del Secretario de Gobierno, Wilson Rojas Vanegas, compartió este espacio de diálogo junto a otros alcaldes de ciudades capitales en la Primera Gran Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia, efectuado en la ciudad de Bogotá.
El objetivo fue identificar, priorizar y plantear soluciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad, tanto en zona urbana como rural, a través de acciones articuladas entre los entes locales y nacionales.
Durante su estadía en esta jornada, el alcalde mencionó que: “aquí estamos planteando también la oportunidad que tenemos nosotros para implementar en nuestra ciudad zonas de paz, zonas de esparcimiento, zonas de hábitos saludables, donde se pueda generar buena percepción de seguridad, pero también esa zona segura que va a ser muy importante para que nuestras personas, nuestros ciudadanos, nuestros habitantes se puedan mover dentro de su metro cuadrado”.
A su vez, la presencia del mandatario en esta cumbre no solo destacó el papel crucial de los líderes locales en la construcción de comunidades seguras, sino que también expresó su deseo como administración con el progreso y el bienestar de Riohacha y sus habitantes.
“La seguridad es un propósito de todo, pero también un compromiso de todos. Nosotros como riohacheros y yo como Alcalde Distrital de la ciudad estamos muy comprometidos con la seguridad”, puntualizó el mandatario.
Dentro de las necesidades que proyectó el alcalde ante la cumbre, se destacan la oportunidad de mejorar los sistemas de vigilancia, la reacción inmediata de las fuerzas públicas y los programas que garanticen la convivencia ciudadana de todos los habitantes y de cada comuna del Distrito.
Estas oportunidades de diálogo, concertación y gestión, se complementan con la visión que tiene el alcalde de una ciudad más segura, por lo cual ha manifestado seguir propiciando y asistiendo a estos espacios que le dan la oportunidad de tejer relaciones intermunicipales e interinstitucionales; fortaleciendo lazos que impulsarán a Riohacha a ser una ciudad Socialmente Sana y Sostenible.