Dentro de una serie de procedimientos en vías de La Guajira, la Seccional de Tránsito, Setra de la Policía Nacional incautó pólvora y licor, además recuperaron una motocicleta robada.
En la vía Distracción-Cuestecitas, los policiales descubrieron 5 kilogramos de pólvora, avaluados en 4 millones de pesos; en ese momento una persona al percatarse de la autoridad salió huyendo.
Más adelante arrojó una bolsa que contenía varios recipientes con pólvora negra. La rápida intervención evitó posibles situaciones de riesgo.
Entre Paradero y Maicao incautaron 12 botellas de ron añejo de 750 mililitros, avaluadas en $ 1’200.000. El conductor no pudo certificar la legalidad del licor, sin estampillas para comercializar en el territorio nacional.
Sobre la carretera nacional, en el kilómetro 21, jurisdicción de Urumita, recuperaron una motocicleta marca Bajaj, línea pulsar NS 200, que figuraba como robada desde el 9 de noviembre de 2020 en Riohacha.
Los uniformados en la vía Distracción – Cuestecitas, detuvieron a Jorge Luis Peñaranda, quien presentó una licencia de conducir expedida por el tránsito de Florida, Valle; que no apareció en la base de datos.