La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira intensificó las acciones enfocadas en combatir el contrabando, por ello advirtió que se sigue implementando la estrategia denominada ‘Ni compro ni vendo contrabando’.
Las acciones son lideradas por el Mayor Luis Quintero Guzmán, Comandante de la Policía Fiscal y Aduanera del territorio guajiro
“Desde La Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera está al frente de la campaña ‘Ni compro ni vendo contrabando’. Consejos para adquirir juguetería legal y el llamado a denunciar al 159. Seamos parte de la solución”, aseveró la institución policiva.
De igual manera las autoridades aduaneras siguen promoviendo la estrategia ‘Soy legal’, la cual tiene como objetivo concientizar a los guajiros para que realizan sus actividades comerciales con la normativa legales del país.
Caber recordar que estas acciones e intervenciones se cumplieron en los distintos puestos de control de La Guajira, entre ellos la troncal del caribe, la vía Riohacha a Cuestecita, Distracción-San Juan del Cesar, Maicao-Albania y otros puntos del territorio.