El personero del municipio de Uribia, Carlos Rangel, resaltó la gestión del gobierno nacional por medio de la UNGRD ante la llegada de los 40 carrotanques para la cobertura de entrega de agua potable en las comunidades indígenas de la alta guajira.
El funcionario del ministerio público se pronunció por sus redes sociales.
“Dios bendice a nuestro municipio Ichitki. Gracias presidente Gustavo Petro Urrego, a Olmedo López, Esneider Pinilla por mirar hacia nuestra capital indígena de Colombia. Hoy vemos voluntad política y retribución de una deuda histórica que tenía el Gobierno Nacional con nuestro territorio”, aseveró el personero de Uribia.
De igual manera sostuvo también Carlos Rangel que “gracias a el ex alcalde Bonifacio Henríquez y al actual alcalde Jaime Buitrago García por su gestión ante el gobierno nacional”.
El personero reveló que la comunidad wayuu resultará beneficiada con esta importante gestión del gobierno nacional.
“Estos 40 carrotanque con una inversión de aproximadamente $50 mil millones de pesos, van a ayudar a mitigar la necesidad inmensa de a nuestras comunidades indígenas”, aseveró Carlos Rangel.
Finalmente, indicó el personero que “hoy llegan 640 mil más litros de agua diarios para nuestros paisanos. Este es el inicio de una verdadera transformación y progreso para la tierra que brilla”.