Funcionarios de la administración del distrito de Riohacha visitaron diversas obras en sectores neurálgicos de la ciudad, para planificar una ciudad ordenada, en donde se respeten las normas urbanísticas.
Los sitios visitados fueron la calle Primera (Sector Anas Maí). Allí se encontraron separadores viales fracturados, donde están realizando una intervención al espacio público sin la licencia correspondiente.
También la Avenida de los Estudiantes. En este sector, hay una obra con permisos, pero afecta la movilidad.
Se estableció que el contratista se comprometió a realizar ajustes para facilitar el flujo vehicular y llevar a cabo una mesa de trabajo con la administración para mejorar las dinámicas de las intervenciones.
Además, en la calle 10 con carrera 15 (Sector La Y). Allí las autoridades del distrito encontraron una obra que no cuenta con los permisos requeridos y estaba invadiendo el espacio público peatonal, por lo tanto, se detuvo la ejecución de la misma.
De igual manera, en la carrera 7 (Mercado Viejo). La administración afirmó que se hallaron dos estructuras tipo carpas invadiendo el espacio público al estar atornilladas a la malla vial.
“Por esta razón, se solicitó su desmonte inmediato”, afirmó la alcaldía de Riohacha.