”Recuperamos obras inconclusas y garantizamos la viabilidad de proyectos en beneficio del pueblo guajiro”, gobernadora Diala Wilches y gerente de ESEPGUA Andreina García.
La Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (ESEPGUA), liderada por la gerente Andreina García, presentó dos proyectos ante el Comité Técnico Departamental, presidido por la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, que buscan mejorar la infraestructura y la calidad de vida en la región.
Los proyectos, que fueron aprobados por unanimidad, son el “Acueducto del Corregimiento de Cerrillo – Riohacha” y la “Línea de Conducción de Paso Ancho – Distracción”, que requieren inversiones superiores a los $10.000 millones.
El primero tiene como objetivo principal aumentar la cobertura del acueducto al 100% asegurando el acceso continuo y seguro al suministro de agua potable para los residentes del Corregimiento de Cerrillo, mientras que el segundo busca fortalecer la infraestructura de distribución de agua en la región, específicamente entre Paso Ancho y Distracción, optimizando la eficiencia del suministro de agua y dando cumplimiento a la política pública de “Asbesto Cero”.
Ambos proyectos son parte integral de la visión de desarrollo que la gerente de ESEPGUA viene mostrando en su gestión y reflejan el compromiso de la entidad con el bienestar de los guajiros.