Edicion octubre 6, 2024

Yo me uno a Bruno, el diputado de todos

Comparte

Columnista – Fabio Olea Massa (Negrindio)

Tan importante como elegir gobernador este 29 de octubre es votar para la asamblea como órgano colegiado que coadministra los asuntos departamentales. Tenemos que escoger un buen diputado.

Publicidad

Estoy seguro por quien votare cuando entre al cubículo para elegir gobernador, alcalde, concejo municipal y edil de mi localidad. Me faltaba decidir mi voto para la asamblea y este será por Bruno Bovea Morales, cabeza de la lista cerrada del Centro Democrático.

Bruno es bachiller del Liceo Padilla, institución educativa donde se han formado ilustres hijos de Riohacha. Es comunicador social y periodista de la Universidad del Norte y magister en Gestión y desarrollo Turístico. Tiene experiencia administrativa en cargos desempeñados en la gobernación de La Guajira, en la Secretaria de Gobierno y la Oficina de gestión de Riesgo; fue coordinador de comunicaciones de la regional del Instituto de Bienestar Familiar; en el sector privado es empresario de restaurantes y organizador de eventos culturales y deportivos.

Su visión de la política es la del servicio público para liderar procesos de cambio. Como buen comunicador le gusta hacer la política visitando a las comunidades, dialogando con y escuchando a sus líderes, al ciudadano común, profesionales, comerciantes, políticos, vendedores y gestores culturales y deportivos; pues entiende que solo así puede conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades y problemas, y presentarles soluciones y ofrecer las oportunidades que el pueblo y los distintos sectores económicos y sociales de La Guajira reclaman.

Publicidad

Bruno representa la nueva sangre de la política, con una clara visión empresarial y social para desarrollar al departamento. Es consciente que hay que trabajar para superar las condiciones de pobreza que mantienen rezagada a La Guajira y buscara desde la Asamblea que se aprueben las ordenanzas que permitan el desarrollo integral de las comunidades, mejorando sus condiciones de vida, el crecimiento económico del departamento y el desarrollo social de la gente; apoyara a los sectores productivos del turismo, la pequeña y mediana empresa, a los emprendedores, campesinos, ganaderos y los sectores pesqueros, minero e industrial. Sueña con convertir La Guajira en una gran despensa alimentaria y ser productor de bienes de exportación que surtan los mercados del Caribe.

Considera que la educación es el motor de desarrollo social y empresarial más importante de una región, y es un convencido que debe fortalecerse la formación técnica en las instituciones públicas de La Guajira para que los jóvenes aprendan una labor y emprendan sus propios negocios. Apoyar a la Universidad de La Guajira para la creación de nuevos programas técnicos, profesionales y tecnológicos, que respondan a las necesidades del departamento en los campos de la minería, pesca, comercio exterior, servicios, industrial, etc. No es posible que la Guajira donde está ubicada la mayor mina de carbón a cielo abierto del mundo no tenga los programas de Ingeniería de minas, geología o ingeniería de petróleos. Bruno se compromete – me lo ha dicho –  a gestionar la creación de estos programas de pregrado en nuestra alma mater para preparar a nuestros profesionales en esas disciplinas. También a impulsar el desarrollo de la industria hotelera para responder a la categoría de distrito turístico que tiene Riohacha, lo que generara fuentes de trabajo.

Estas propuestas son realizables y deben implementarse en armonía con el plan de desarrollo departamental para que articuladas con sus objetivos posicionen competitivamente al Departamento; se debe trabajar con el gobierno nacional y regional en la solución del problema de la falta de agua en las comunidades, mejorando las vías, impulsando la construcción de parques solares como fuentes alternas de energía, son otras de las propuestas que el diputado Bruno se compromete a liderar desde la asamblea.

Su capacidad profesional, liderazgo y vocación de servicio y compromiso con La Guajira nos garantizan un buen diputado en la Asamblea departamental. Bruno merece la oportunidad de llegar a la Asamblea porque representa a una nueva generación de políticos; preparado para coadministrar los asuntos de La Guajira, servir a nuestra gente y contribuir al bienestar y desarrollo social y económico de nuestro departamento.

Votar bien es responsabilidad de todos los ciudadanos. Vamos con Bruno a la Asamblea para darle a La Guajira un diputado de sus calidades personales y profesionales dispuesto a trabajar, trabajar y trabajar por su pueblo. Los invito a marcar el logo del partido Centro democrático en el tarjetón de la Asamblea para elegir a Bruno, el diputado de todos, y con su elección gana La Guajira.

Aparte de la amistad que nos une reconozco en él a un joven emprendedor con ganas de servir a La Guajira desde la duma departamental.

Bruno representa la nueva sangre de la política con una visión empresarial y social para trabajar por el desarrollo de La Guajira.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS