El Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia del Distrito de Riohacha realizó una jornada de prevención en el mercado nuevo, la cual fue enfocada en las temáticas de violencia sexual, abuso sexual y consumo de sustancias psicoactivas.
Esta jornada se adelantó teniendo en cuenta las directrices actuales del ‘Plan choque seguridad 360’, ordenado por el Ministerio de Defensa a través de la Policía Nacional.
“Se considera como una violación de los derechos fundamentales de la niñez que esta comprende el abuso sexual por adulto y la remuneración en firme o en especie al niño o niña y a tercera persona o varias”, afirmó la institución policiva.
De igual manera, informaron las autoridades que el objetivo de la campaña es sensibilizar a los niños, niñas, adolescentes y adultos.
“Que esta violencia se debe mitigar en todo su aspecto ya que atenta contra los derechos de la integridad y libertad, formación sexual y los proyectos de vida de los niños, niñas, adolescentes”, aseveró la Policía Nacional de La Guajira.
Finalmente, los uniformados invitan a la comunidad y trabajadores del mercado nuevo a promover la protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes denunciando los casos que vulneren sus derechos a través de las líneas: 123 de la Policía Nacional y el 141 del ICBF.