La Alcaldía de Riohacha, a través de la secretaría de Desarrollo Social, visitó la sede del barrio Los Cerezos del colegio Helion Pinedo Ríos, para llevar a cabo la intervención institucional ‘Viviendo Feliz’, que busca garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes de Distrito e incentivar los valores del respeto, la unidad, el amor y el cuidado personal.
“Nuestro compromiso con los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Distrito es llevarles estos espacios para que sientan en sus corazones que tienen derecho a ser felices”, aseguró Olga Manjarrez, secretaria de Desarrollo Social del Distrito.
Durante el evento se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas para promover hábitos de vida saludables, el fortalecimiento familiar y el cuidado e higiene personal.
Asimismo, se llevó a cabo una charla motivacional sobre la importancia de la salud mental y prevención del suicidio, a cargo de la profesional Sandra Castañeda, que contó con el testimonio de vida de Zulybeth Bermúdez.
Por otra parte, las estudiantes del programa de Pedagogía de la Universidad de La Guajira y el movimiento juvenil Aviva Rio, realizaron actividades para incentivar la sana alimentación, el ejercicio, la sana convivencia y la unión familiar.
Los estudiantes fortalecieron lazos de amistad, compartieron momentos de mucha unión y reflexión, pero especialmente aprendieron que es posible vivir felices, a pesar de las adversidades.