Reclamando que sus derechos se han vulnerado y desatienden sus reclamos, un grupo de indígenas bloquearon, en la madrugada de ayer lunes 25 de septiembre, la vía entre Riohacha y Maicao.
Los protestantes colocaron barricadas en la carretera Troncal del Caribe, a la altura del kilómetro 42, cerca del peaje Alto Pino, jurisdicción del municipio fronterizo.
De acuerdo con los líderes de este cierre, es la quinta vez que bloquean el mencionado eje vial y en esta oportunidad estarían allí hasta que venga el funcionario de consulta previa del gobierno nacional.
Los manifestantes expresaron que hubo una consulta previa y se encontraron unas afectaciones a la comunidad por donde pasará el tendido de las redes eléctricas.
Sobre el tema han hablado en diferentes oportunidades con los representantes de Elecnorte y ellos poca atención les han brindado a los requerimientos de los wayuu.
Asimismo, aseguraron que sus comunidades no pertenecen a Alto Pino y la empresa indica estar facultados para trabajar en esa zona, cuando en realidad se han metido en otro sector.