Desde hace un año las autoridades les venían haciendo seguimiento, deteniendo a varios miembros en meses anteriores y ahora aprehendieron a dos integrantes más de la banda los Reincidentes.
Los dos presuntos miembros del grupo delincuencial común organizado, con maniobrabilidad en Riohacha, fueron apresados en flagrancia.
El operativo fue adelantado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijin de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
La diligencia de registro se cumplió al existir orden de captura vigente, por los delitos de concierto para delinquir, además de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En un boletín de la institución se manifiesta que ‘los Reincidentes’ tienen injerencia, alrededor de cuatro entornos escolares priorizados en la capital de La Guajira.
A esta estructura delincuencial le adelantaron un trabajo de vigilancia, mediante agente encubierto durante un año, determinando que tenían una renta criminal diaria hasta los 5 millones de pesos.