La gobernadora (E) de La Guajira, Diala Wilches participó en la Audiencia Pública de Rendición de Cuenta de la Supersalud, con la presencia del Superintendente Ulahy Beltrán López.
En este encuentro, se dieron a conocer los resultados de la Supersalud en el departamento de La Guajira, en las distintas intervenciones a EPS e IPS, donde se viene realizando seguimiento en la atención de la niñez, sobre todo en las comunidades indígenas.
“Para nosotros es importante contar con una oficina en nuestro departamento. La Regional Caribe permite que La Guajira sea el epicentro de grandes avances”, dijo Diala Wilches, gobernadora de La Guajira.
De igual manera, la mandataria hizo énfasis en la atención de los usuarios y las mejoras por la intervención de Supersalud.
“Hoy los usuarios cuentan con un acceso fácil, ágil, idóneo e intercultural para que le sean atendidas las necesidades en salud a los ciudadanos”, advirtió Wilches Cortina.
Por ello, la gobernadora mostró su respaldo a la gestión de Beltrán López en La Guajira.
“Desde que Supersalud llegó al departamento de La Guajira en el mes de marzo, la comunidad ha tenido mucha receptividad. Están contentos, felices y muy positivos a lo que es una oficina de puertas abiertas que está dispuesta a escucharlos y atenderlos en sus necesidades en salud”, sostuvo.
Por su parte, Ulahy Beltrán López resaltó el testimonio de la mujer guajira Karen Deluque y su caso en La Guajira.
“Son muchos los usuarios que acuden a nosotros después de tocar muchas puertas sin encontrar la respuesta de vida, y aquí, en nuestra Audiencia pública nos acompaña Karen Deluque para contarnos su testimonio. Historias como la de Karen y su hijo reflejan lo que día a día viven millones de colombianos por culpa de las EPS que no garantizan su vida”, afirmó el Superintendente nacional de salud.
Mientras que Karen Deluque, aprovechó para evidenciar el trabajo de Supersalud en el territorio guajiro.
“Yo los invito a creer en que de verdad hay un Gobierno del Cambio. Estamos frente a una Entidad que tiene las puertas abiertas para nosotros, que sí nos ayuda. Yo soy el testimonio de que hoy estamos bien y me siento libre de decir que mi hijo, está sano”, finalizó Karen Deluque, usuaria.