La Universidad de La Guajira recibió visita de apreciación de condiciones iniciales para los programas de Contaduría Pública e Ingeniería Ambiental, lo que constituye una de las etapas para el proceso de Acreditación de Alta Calidad, reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a los programas académicos y a las instituciones que cumplen con los criterios de excelencia exigidos.
Además, se analiza que sus propósitos y objetivos, estén basados en su naturaleza jurídica, identidad, misión, tipología, niveles de formación y modalidades.
En esta ocasión, el consejero designado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), fue Carlos Hernán González Campo, quien se encargó de realizar las evaluaciones correspondientes a los dos pregrados.
Respecto a las presentaciones, quienes estuvieron a cargo fueron las directoras de los programas, Daiana Brito Fuentes y Ana Patricia Espinosa Romero, respectivamente, en las que mencionaron la conformación de los programas, sus atributos y potencialidades que evidencian las características en alta calidad ofertadas por la Alma Máter.
De esta manera, la Universidad de La Guajira sigue buscando la Acreditación de Alta Calidad en sus distintos programas y facultades, para el fortalecimiento educativo superior de sus estudiantes.