Luego de las amenazas e intimidaciones que ha venido recibiendo el periodista y comunicador social Manuel Mejía Ramírez, por solicitud de la defensoría del pueblo de la Guajira en cabeza de Soraya Escobar Arregocés, en el municipio de Uribia se llevó a cabo un Consejo extraordinario de seguridad convocado por el secretario de gobierno Andrés Romero Arrieta.
También asistieron los comandantes del Ejército del grupo Matamoros y el batallón de Armas Combinadas, subcomandante de la estación de policía y el periodista Manuel Mejía Ramírez.
El comunicador narró los hechos sobre las amenazas e intimidaciones del que ha sido víctima a través de mensajes y llamadas a su celular.
Dentro de las acciones se concretó realizar revista al lugar de la emisora local donde tiene su Noticiero local, al igual que al lugar de su residencia, también el de acompañarlo cuando el comunicador lo solicite para algún desplazamiento en las zonas urbana y rural.
Se habló de la relación de la planilla que se debe llevar, dónde se registren las visitas de efectivos policiales, apoyo y entrega del acta de lo concretas en el consejo extraordinario de seguridad.
“A pesar de las intimidaciones y amenazas contra mi vida, reitero que seguiré cumpliendo con mi labor de informar y divulgar las problemáticas sociales que hoy en día siguen aquejando a los habitantes de la Capital Indígena de Colombia”, argumentó Mejía Ramírez.