Cuando el cuadrante hacia un patrullaje por el sector donde reside el alcalde en Uribia, un hombre fue capturado portando un arma de fuego ilegal.
La Policía Nacional realizaba la labor de vigilancia por el barrio San José y en la calle 8 con la carrera 10, parte trasera de la vivienda del mandatario observaron a una persona sospechosa.
El ciudadano caminaba después del mediodía por el andén con: gorra negra, buzo color gris y sudadera negra; siendo abordado por los policiales, que le piden un registro voluntario.
Los uniformados en ese momento le encontraron, en la pretina de la sudadera, del lado izquierdo, una pistola marca Glock 17 Austria, con un proveedor y 10 cartuchos para la misma.
Esta persona fue identificada como Jonka Alexander Morales Castellanos, de 25 años; quien nació en Caracas (Venezuela) y no tenía permiso para porte de armas de fuego.
Sobre el extranjero se conoció que había llegado recientemente de Bogotá y al parecer pretendía atentar contra una persona en la capital indígena de Colombia.