Ante una fuerte balacera, los habitantes de Tigreras se levantaron ayer martes, llenándose todos de mucho temor al presentarse un enfrentamiento entre el Batallón de Infantería Cartagena y miembros del Clan del Golfo.
El combate se registró hacia las 6 de la mañana de este 15 de agosto, aproximadamente a 500 metros del pueblo, en una trocha que conduce al río Tapias.
Se conoció que la tropa llegó hasta el lugar liberando a José Manuel Pacheco Cuisman, quien estaba en calidad de secuestrado en la zona rural de Riohacha.
En el sitio fueron capturados cinco integrantes del grupo irregular a quienes les encontraron: dos fusiles R 15, y una pistola Glock, calibre 9 milímetros.
También les hallaron: cinco proveedores para fusil, 102 balas calibre 7,62, al igual que 208 proyectiles calibre 5,56, más 17 cartuchos de 9 milímetros, un chaleco blindado, cuatro motocicletas y tres celulares.
En la población desde tempranas horas del día circulaba el rumor que habían caído tres integrantes del Clan del Golfo, pero una fuente oficial descartó se presentara muertos en el enfrentamiento durante el rescate.