Se adelantó una actividad de prevención en San Juan del Cesar, la cual fue realizada por el Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia en compañía del Gestor de Prevención y Educación Ciudadana, para combatir y prevenir los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.
La intervención fue propiciada por las autoridades, tras conocer algunos casos en la localidad, por ello se adelantó en el barrio Chapinero de San Juan del Cesar.
“Se le dio a conocer a la comunidad que esta violencia consiste en las acciones que causan daño o sufrimiento físico y sexual a los miembros de la familia. Asimismo, en el desarrollo de la campaña se le explicó a la población que las conductas que afectan a las personas en el hogar se deben denunciar a través de las líneas de atención 123, 141, 122 y 155. Y se dio a conocer el número del cuadrante por el personal de prevención y educación ciudadana”, dijo la institución.
Las autoridades confirmaron que de esta actividad resultaron beneficiadas 24 personas residentes del barrio Chapinero de San Juan del Cesar.