Una mancha amarrilla se apoderó de toda Riohacha con la inscripción del dirigente político Jairo Aguilar, quien quiere mediante el compromiso de la palabra ser el próximo gobernador de La Guajira.
Jairo estaba de local, con su familia, amigos, allegados, simpatizantes, todo el pueblo riohachero, quien lo acompañó en masa a su acto de inscripción en la Registraduría Nacional del Estado Civil en la capital de La Guajira.
Recibió además del respaldo en pleno del partido de La U, de los jóvenes y adultos que integran el movimiento, demostrando que la campaña va en firme hasta el mes de octubre.
Aguilar estuvo acompañado de su esposa Sara Daza y su padre, Jairo Aguilar Ocando. Luego de realizar la firma que lo acredita como candidato, procedió a realizar una caravana por las principales calles de la ciudad.
El recorrido se dio por toda la zona urbana de la ciudad, por los barrios populares como Luis Eduardo Cuellar, Bocagrande, 15 de Mayo, La Esperanza, Entreríos, donde saludaron efusivamente al abogado.
Pero el momento más esperado fue la llegada del candidato a la comuna diez de Riohacha, sector donde es reconocido por su trabajo social, cambio y oportunidades para la juventud.
La comuna diez es una zona abandonada y por ello el dirigente tiene claro que debe estar de lado con las comunidades y sectores que necesiten un respaldo estatal, por eso lo líderes de esta zona de la ciudad lo apoyan rotundamente.
La caravana terminó en el sector de la Avenida Circunvalar y luego la calle Primera. Jairo viene con todo: cumple con su va y su objetivo es la gobernación de La Guajira.