Jairo Aguilar consolida de manera exitosa su precandidatura a la gobernación de La Guajira luego de confirmar su simpatía en los municipios de San Juan del Cesar y en el municipio de Albania.
En San Juan del Cesar, por ejemplo, el abogado celebró con los sanjuaneros en el marco de la celebración de San Juan Bautista.
El dirigente político compartió con los sanjuaneros en esta celebración religiosa, la cual se vive de manera efusiva en los barrios populares y en los corregimientos.
“La fe y la oración son el pilar fundamental de todas las áreas de mi vida, es por esto que no dude en encomendarme a San Juan Bautista para que me ayude en el propósito de aportar con mi palabra y hechos a la construcción de una mejor Guajira”, dijo Jairo Aguilar.
De igual manera el precandidato tiene claro que hay un compromiso con el pueblo sanjunaero. “Caminar por cada calle de este municipio, mi tierra adoptiva, revive ese vínculo especial que me impulsa a cumplir la palabra de trabajar incansablemente por su bienestar”, afirmó.
Posteriormente, el exsecretario de gobierno de La Guajira se trasladó a la zona rural de Albania, en el sector de Ware-Ware, en la comunidad de Wayekana, donde estuvieron reunidos más de 57 autoridades tradicionales en este sector.
Jairo Aguilar escuchó las inquietudes de los líderes wayuu y posteriormente procedió a que estos conocieron su propuesta política para ser el primer mandatario de los guajiros.
“Conocen perfectamente el valor de la palabra y lo que esta representa en la construcción de la confianza para representarlos y juntos trabajar para lograr un futuro mejor. Me alegra tener esa gran conexión con ustedes, con mi cultura, y poder juntos empoderarnos en la búsqueda de mejorar la participación de nuestro territorio que tanto nos ha dado y que nos necesita”, dijo el jurista.
Nuevamente quedó demostrado que Jairo Aguilar está consolidando su precandidatura a la gobernación de La Guajira con cimientos fuertes y de la mano de la comunidad que lo respalda cada vez que se relacionan.