El maestro Pedro Ruíz creó una obra de arte titulada “Madre e hijos” y los fondos recaudados serán destinados para la construcción de un sistema que brinde una solución de agua potable para la comunidad.
La empresa Air-e está liderando una transformación sin precedentes en la comunidad indígena Yotojorotshi, ubicada en zona rural del municipio de Maicao, creando alianzas que permitan brindar mayor bienestar a la comunidad.
En el marco del programa Territorios de Equidad, dos instituciones destacadas, La Tienda de la Empatía y la fundación Ayuda en Acción Colombia, lideran la campaña: #AguaPotableParaLaGuajira #YotojorotshiEnMiCorazón que tiene como propósito recaudar 180 millones de pesos para construir un sistema que brinde una solución de agua potable para la comunidad.
Para financiar las obras de infraestructura necesarias, lanzaron una Vaki que estará vigente hasta el 8 de julio. A través de https://vaki.co/es/vaki/
Esto permitirá que los 230 habitantes de la comunidad indígena accedan a agua potable de forma sostenible, sin importar las difíciles condiciones climáticas y de terreno de la zona.
A esta iniciativa se unió el maestro Pedro Ruíz, quien creó una obra de arte titulada “Madre e hijos”, resultado de una colaboración artística entre el maestro y los niños de la zona urbana de Bogotá, con el apoyo de UNICEF Colombia.
Inspirado por la empatía hacia los niños de La Guajira y el reconocimiento de su realidad, donará las ganancias obtenidas de la venta de esta obra al proyecto de agua potable.
Por otra parte, se llevó a cabo un conversatorio en las instalaciones de la Tienda de la Empatía, moderado por el periodista Daniel Samper, en el cual participaron el autor de la obra, Pedro Ruiz y la autoridad tradicional y representante del territorio Yotojorotshi, Laureano Gonzalez.
Entre los asistentes, estuvo presente Victor De Luque Vidal, Gerente de Valor Social de Air-e, quien lidera el Programa Territorios de Equidad y reitera el compromiso de la compañía con la solución ante la falta de acceso al agua potable en La Guajira.