El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Sal y sus derivados (Sintrasales) se declaró en Asamblea Permanente por los incumplimientos de la Empresa Sama Ltda.
“Ante los incumplimientos por parte de SAMA Ltda, de las obligaciones de normas laborales, convencionales y acuerdos pactados en lo corrido del presente año, los trabajadores de las Salinas de Manaure agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Sal y sus derivados (Sintrasales) reunidos en Asamblea General, el día miércoles 19 de abril, han tomado la decisión de declararse en Asamblea Permanente, como medida de alerta para defender nuestros derechos”, informaron.
Sobre esta situación, la empresa SAMA Ltda no se ha pronunciado ni tampoco la administración municipal de Manaure, en cabeza de su alcalde Elven Meza.
“Hemos venido requiriendo al empleador informaciones y la documentación suficiente y necesaria para controlar, verificar y exigir el cumplimiento de los derechos de sus afiliados y del sindicato, pero han sido evasivas lo que se reciben por parte del representante legal”, advirtió el sindicato.
Sin embargo, Sintrasales afirma que está abierta al diálogo.
“Los salineros reafirmamos nuestra voluntad de solucionar los conflictos a través del diálogo social, pero sin renunciar a la posibilidad de hacer uso de todos los mecanismos posibles y normas legales para proteger y exigir en todo momento, el cumplimiento de nuestros derechos establecidos en la Constitución, en las normas laborales, en la convención colectiva y en los acuerdos pactados”, finalizaron.