El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, en compañía del secretario de Educación Elion Medina, recorrió las instituciones educativas indígenas de la zona rural para entregar obras de infraestructura que fortalecen la educación y mejoran las condiciones de los estudiantes.
La primera visita se realizó en la institución educativa indígena #2 sede Parrantial, dónde se entregó una batería sanitaria con 10 espacios para niños, niñas y docentes.
Estas obras se llevaron a cabo a través del FIE del Ministerio de Educación y corresponden a recursos de calidad educativa.
En esta institución también se ha llegado con sistema de conexión por wifi y otros beneficios de infraestructura.
Asimismo, en el recorrido continuó en la comunidad indígena Ulain, en la zona rural de Maicao, vía Riohacha, donde a través de FINDETER, se construyó un aula educativa, dónde los niños y niñas podrán recibir sus clases en mejores condiciones de ventilación y comodidad.
“De esta manera desde la administración municipal, venimos cumpliendo los compromisos con la comunidad indígena wayuu, contribuyendo a fortalecer la infraestructura y las condiciones de todas las instituciones. Asimismo, con estas inversiones que viene haciendo el gobierno estamos dando cumpliendo a lo ordenado en la sentencia T302 de la corte constitucional”, señaló el secretario de educación Elion Medina.
Mientras tanto el alcalde municipal destacó varias inversiones durante su administración en esta comunidad indígena cómo la adecuación y puesta en funcionamiento de un molino para el abastecimiento de agua, la instalación de un sistema de distribución de agua potable en el marco de sistema de pilas públicas, que se beneficia de la pila principal en Sararao, dónde se abastecen más de 400 núcleos familiares.
Finalmente, más de 70 hogares de esta comunidad se les viene instalando sistemas de energía fotovoltaica, además de la conexión a internet de la institución educativa.