Edicion octubre 9, 2024

Feminismo de Dubái para Colombia

Comparte

FABRINA ACOSTA CONTRERAS

Por Deisis Domínguez

Hablar de Fabrina Acosta es exaltar el coraje, la entereza y el liderazgo de la mujer guajira, esta intrépida soñadora acalló sus miedos y las voces a su alrededor, para aventurarse a un mundo de conocimientos arraigados en la diversidad de culturas, con las que desde ya comienza a tejer un futuro promisorio como escritora siendo una Eva que desaprende y aprende para enseñar desde sus vivencias.

Publicidad

La contactamos en Dubái desde donde sostuvimos una amena charla, interrumpiendo su sueño por la diferencia horaria, pero con toda la disposición que la caracteriza para una vez más compartir sus conocimientos y vivencias, que sin lugar a dudas, motivarán a muchas mujeres a avanzar en sus metas y proyectos sin temor al mundo.

Publicidad

Su llegada a Dubái es como ella lo indica, un viaje que ha venido trabajando por más de cuatro años, fueron muchas las voces con diversas opiniones que llegaron a sus oídos, pero decidió vivir su propia experiencia. Describe a Dubái como una ciudad cosmopolita, donde convergen diversas culturas del mundo, es así como a diario aprende y desaprende mezclando diversos conceptos del aquí y el ahora que hacen de ese lugar algo único que la llena de inspiración para seguir contando historias y dejando en letras todo el infinito universo que avisora su mente.

Dice no olvidar su hermosa tierra, La Guajira, su cuna, el lugar donde nació, creció y luchó para consolidarse como escritora y una aguerrida defensora de la causa femenina. 12 años con Evas y Adanes marcan profundamente su trayectoria y cinco libros proyectados a prevalecer en el tiempo con su fina pluma y léxico afable que invitan a aprender en cada párrafo.

“Yo no salí de Colombia pateando la lonchera, ni con rabia con el país, salí a aprender a nutrirme tanto, que desde donde esté, retornando físicamente o sin retornar, todos los días se acrecienta el deseo de aportar a mi tierra en lugar de desvanecerse” recalca Fabrina. Quien asevera de igual forma en un dialogo pausado y sentido, que todos los días se cuestiona pensando en cómo retornar todo lo bello a su tierra, solo por el hecho de haberla visto nacer.

Fabrina nos habló de su quinto libro próximo a lanzar en convenio con la Universidad del Norte de Barranquilla, titulado “Brujas, resistencia y unión femenina” que es una recopilación de sus escritos, pero a la vez un homenaje a su abuela quien falleció a la edad de 110 años e inspira el título de este ejemplar que narra la forma como las mujeres de la época lucharon para sobrevivir aprendiendo la santería, la medicina natural y otras cosas más, además resalta cómo en aquella época prevaleció la unión entre ellas en un espacio donde solo había lugar para hombres.

Se le auguran muchos éxitos a esta brillante mujer guajira que inició su recorrido por el mundo, con el firme propósito de regresar a su tierra cargada de saberes, para liderar espacios de gestión, desarrollo y motivación para que como ella, La Guajira sea representada por más mujeres que se aventuren en este universo alcanzable para quienes luchan por sus sueños.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS