El Distrito de Riohacha, por medio de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó la demolición de una estructura al interior del Polideportivo, ubicado en pleno mercado viejo de la ciudad.
Alexander León, encargado de la cartera de Seguridad y Convivencia, indicó que “la demolición de la grada es porque se viene utilizando de forma errónea, se viene consumiendo sustancias alucinógenas de personas e individuos, la opción fue sencillamente no permitir que este sitio siguiera en este punto”.
Dijo además el funcionario que esto se da en el marco de la campaña ‘Construyendo seguridad’, que busca mejorar la percepción e impactar con acciones de las autoridades, para combatir la delincuencia y la criminalidad en la ciudad.
“Nosotros estamos estableciendo indicadores donde medimos los puntos claves en el aumento de los factores determinantes de la seguridad en distintos sitios. Estas gradas estaban siendo utilizadas para el consumo de sustancias alucinógenas de jóvenes y en algunas ocasiones se estaban presentando parrandas hasta altas horas de la noche. Esta situación se da para recuperar la confianza, aumentar la percepción de seguridad y disminuir los factores de inseguridad, debían ser demolidas las gradas”, dijo Alexander León.
Finalmente, se conoció que esta medida servirá para que se mejoren los factores de seguridad en el mercado viejo de la capital de La Guajira.
“Tenemos que resaltar que la recuperación en esta campaña se hace con base con los actores como comerciantes, compradores, autoridades, para que todos queramos el Polideportivo y recuperarlo en primera etapa como escenario deportivo y alejarlo desde la cotidianidad. Vamos a recuperar los arcos, el piso, vamos recuperarlo. Es el empoderamiento, que deje de ser el baño, el basurero, del mercado viejo”, informó el funcionario de la alcaldía de Riohacha.