Al término de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron medidas especiales para contrarrestar el delito de extorsión en el municipio de Maicao, conducta que sería el móvil del atentado que sufrió el diputado Miguel Felipe Aragón en su residencia.
Santander Restrepo Barros, secretario de Gobierno de Maicao, manifestó que se acordó ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita desmantelar las bandas dedicadas al delito de extorsión en el municipio.
Asimismo, manifestó que las primeras informaciones luego del atentado al diputado Miguel Felipe Aragón, dan luces que se trató de hechos relacionados con el cobro de extorsión, puesto que seguidamente al ataque recibió mensajes de texto que puso en conocimiento de las autoridades y este estaría relacionado con otros hechos similares en el municipio.
Con relación a los últimos homicidios ocurridos en el municipio, se pudo conocer que estos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes y los organismos de inteligencia, quienes serán los encargados de establecer los móviles.
Finalmente, las autoridades señalaron que se van a incrementar los operativos articulados por la fuerza pública con el Ejército Nacional y Migración Colombia, para garantizar la seguridad en el territorio maicaero.