La Directora general del ICBF, Astrid Cáceres, arribó el día de ayer lunes 6 de marzo a la ciudad de Riohacha para reunirse con las autoridades departamentales y municipales.
El compromiso de la funcionaria está al 100% con el departamento de La Guajira pues en menos de quince días ya ha venido tres veces.
Entre los temas que vino a tratar la directora general está la contratación de los operadores para la atención de la alimentación de niños, niñas y adolescentes.
De igual manera, realizar análisis para que estos operadores entreguen los alimentos en las distintas comunidades wayuu por medio de las denominadas Unidades Comunitarias de Atención (UCA).
“Se sostuvo diálogo constructivo con los operadores de primera infancia del departamento de La Guajira, para generar acuerdos donde la atención esté enfocada en la garantía de los derechos de la niñez y reconstrucción del tejido social”, afirmó el ICBF.
De igual manera la entidad informó que “el ICBF está avanzando en actuación como: articulación diaria con el Ministerio de Salud haciendo reporte, seguimiento y resolución de casos de niños(as) con riesgo o en desnutrición”.
De igual manera, este seguimiento va ligado a otras indagaciones que realizan organismos de control en el departamento para la atención de niños, niñas y adolescentes.
“Investigando las contrataciones directas en La Guajira. Además de seguimiento preventivo con la Procuraduría General de la Nación”.
Cabe recordar que Yaneris Cotes, directora regional del ICBF en La Guajira, reportó que la semana pasada tres menores fueron rescatados por grupos interdisciplinarios de la entidad. Dos de esos casos, menores de la etnia wayuu con aparente desnutrición.