Edicion octubre 9, 2024

En el barrio Villa Fátima de Riohacha, inició el proyecto para las obras de alcantarillado

Comparte

El proyecto se realizará en dos fases. Primera fase con estudios y diseños con plazo de un mes y la segunda fase comprende la ejecución de la obra que se entregaría en 7 meses.

ESEPGUA socializó ante los habitantes del barrio Villa Fátima de Riohacha el proyecto de la construcción de la EBAR (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) y ampliación de las redes de alcantarillado que cuenta con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos y que garantizaría mejorar la calidad de vida de los más de 4500 moradores de este sector del Distrito.

Publicidad

Se informó que las aguas residuales tendrán una disposición final adecuada, redundando en beneficios de salud pública, disminuyendo considerablemente los brotes de enfermedades infecciosas, así como la contaminación y otros riesgos ambientales.

Andreina García, gerente de ESEPGUA, solicitó atentamente al contratista que la mano de obra en su mayoría sea de la comunidad.

Asimismo, la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (ESEPGUA) continúa la labor de mejorar la calidad de vida de los guajiros, optimizando sistemas de agua potable y saneamiento básico en todo el territorio.

Publicidad

“Es una buena noticia para el barrio Villa Fátima. Les agradecemos por estar aquí”, dijo uno de los habitantes de Villa Fátima.

De igual manera indicaron los residentes del populoso sector de Riohacha que “esperamos que esto se haga realidad”.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS