Desde el pasado 17 y hasta este 27 de diciembre, en la capital indígena de Colombia se desarrolla la ruta de la recreación cultural con la cual, el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Ates de La Guajira junto a la Alcaldía Municipal a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Deporte, buscan llevar alegría y felicidad a los niños, niñas y adolescentes, en esta época de fiestas navideñas y de fin de año.
Cerca de 2100 menores han sido beneficiados, en los 21 barrios de Uribia, con actividades lúdicas, concursos, espacios de pintura, presentaciones de recreacionistas donde podrán jugar, explorar y apropiarse de los valores culturales de las tradiciones guajiras y recibir un regalo que fomente en ellos el valor de compartir en estas fechas.
“Hoy podemos llevar alegría a los niños y niñas del municipio de Uribia, gracias a la articulación con la Alcaldía, la Secretaría de Planeación, la Dirección de Turismo y otras organizaciones locales. Este espacio de recreación cultural sirve para sembrar en la niñez la esperanza a través de toda la riqueza que tenemos en La Guajira”, sostuvo el gerente del Fondo Mixto, Fredy González Zubiría.
Asimismo, este convenio interadministrativo contempló la instalación de iluminación navideña en los sitios más importantes como la plaza principal. En esta iniciativa también participaron la Asociación de Víctimas Semillas de Paz y la Fundación Kaulayawa.