Esta iniciativa permitió generar un espacio de reflexión colectiva en torno a los derechos de las mujeres.
En el departamento de La Guajira, la Defensoría del Pueblo continúa fortaleciendo el liderazgo de mujeres jóvenes defensoras de derechos humanos, a través del proyecto de cooperación “Liderazgos para el Buen Futuro: mujeres y jóvenes en la defensa de los derechos humanos en Colombia”, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y UKin Colombia.

Esta iniciativa permitió generar un espacio de reflexión colectiva en torno a los derechos de las mujeres, el autocuidado individual y colectivo, así como la prevención de las violencias basadas en género, promoviendo herramientas para la protección y el ejercicio seguro del liderazgo social.

En el encuentro participaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo en La Guajira, liderados por Nayke Pimienta Reverol, quienes acompañaron el desarrollo de la jornada y reafirmaron el compromiso institucional con las mujeres lideresas del territorio.

Durante la actividad se promovieron el diálogo, la escucha activa y el reconocimiento de experiencias, además del fortalecimiento de redes comunitarias e institucionales que permitan la activación oportuna de rutas de atención y protección para defensoras de derechos humanos.

“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con la protección integral de las lideresas y defensoras en La Guajira”, señaló la Defensoría del Pueblo.







